Pages


23 may 2011

Carpe Diem


Hace un par de semanas me encargaron encuadernar una Tesis doctoral para una futura médica, con el papel Lokta color verde, enseguida me vino a la cabeza, las ceremonias universitarias!





Aquí tenéis un pequeño extracto del birrete y la toga.

La tradición del uso de las togas y birretes que se utilizan en las ceremonias de graduación tiene su origen en los albores de las universidades medievales, cuando dicha vestimenta tenía usos prácticos. La toga y la esclavina eran utilizadas por los estudiantes y profesores para abrigarse del frío y la humedad imperantes dentro de los salones de aprendizaje.

En un principio, el birrete, se utilizaba para cubrir la cabeza del estudiante, y cuando se quitaba podía emplearse como una superficie plana para escribir (el papel y los instrumentos para escribir se guardaban en las amplias mangas de la toga).



My Sisters graduation day via Lowry Lou



Incluso actualmente, las togas y los birretes se fabrican con tela negra para simbolizar el aspecto sombrío de la educación. Aunque hoy en día existe variedad en los colores de las togas, birretes y borlas, el simbolismo del color permanece. 

La esclavina la portan únicamente aquellos que han obtenido un grado de maestría o doctorado. Consiste en una capa negra forrada en satín que cuelga sobre la espalda de la toga; el color del forro varía según el color de la institución que confiere el título.



Mi enhorabuena a la nueva DOCTORA

¡Carpe Diem!



3 comentarios:

  1. Hoy más que nunca digo como tú : carpe diem!!!
    Bss y gracias por llamar querida Chiqui!!
    Carmen

    ResponderEliminar
  2. Chiqui,
    ¿¿ de donde sacas esos maravillosos papeles ???
    son florentinos, ingleses... me encantan!!!

    Un beso guapa,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Carpe Diem toda la semana Carmen! Descansa

    Elena!!! los papeles son del mundo! este en concreto es del Nepal, de una planta que se llama Lotka muy Eco, textura impresionante, cultivos sostenibles. Los demás son frances, ingleses, italianos, belgas, daneses, japones, americanos, de israel, de new zealand, australia, y por supuesto españoles!
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar

designed with love by beautiful dawn designs