Pages


23 feb 2014

Album de Pagodas...






Pagoda es el edificio de varios niveles común en varios países asiáticos. La mayoría de las pagodas se construyeron con fines religiosos, principalmente como parte del budismo, por lo cual se localizan cerca o dentro de templos budistas.








A pesar de su antigüedad son capaces de resistir incluso terremotos  que derrumbarían edificios modernos. Una de las razones es el material con que están construidas. Cada una de las partes del edificio está hecha con madera. La madera tiende a combarse cuando soporta mucha fuerza, pero no es fácil de romper. Además es flexible, por lo que absorbe la tensión sísmica.









Los tablones que las forman tienen una fuerte unión sin necesidad de clavos. En consecuencia, si la tierra comienza a sacudir la madera, los tablones de dicho material se unen unos con otros todavía más debido a unas juntas en las que se insertan las aberturas pequeñas y estrechas de los tablones. Éstas estructuras son muy flexibles gracias a las mil juntas engarzadas.







Jardines, iluminación, porcelana, espejos, telas, doseles de camas...es un elemento decorativo que transmite tranquilidad por su arquitectura

























Album realizado en tela verde y papel pagodas, con guardas de textura en color verde.







¡ Feliz Día !
♥♥♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

designed with love by beautiful dawn designs